Project Description

Organizaciones más dinámicas, ágiles e innovadoras requieren de tecnología confiable

  • Los directores de RRHH deben consolidarse como figura clave para la organización con la ayuda de soluciones tecnológicas.
  • Para lograrlo, Cegid escucha el acontecer legal, económico, social y tecnológico, para cubrir las necesidades y retos de sus clientes.
  • Temas abordados en la segunda edición del HR & TECHNOLOGY DAY 2021, “El futuro en RRHH: agilizar, simplificar y comprometer”.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021.- “La tecnología debe ser facilitadora confiable de organizaciones más dinámicas, ágiles e innovadoras y contribuir a que los directores de Recursos Humanos se consoliden como figura clave para la organización y para los CEOs”, declaró Marina Ierace, Directora General de Cegid, en América Latina Meta4 A Cegid Company, la marca de soluciones cloud de Nómina y Talento, el día de ayer en el marco de la segunda edición del HR & TECHNOLOGY DAY 2021, evento anual de formato 100 % digital.

En el encuentro titulado “El futuro en RRHH: agilizar, simplificar y comprometer”, se destacó que, desde su función, los directores de RRHH deben alinear la estrategia del negocio con la estrategia del talento, seleccionando, desarrollando y reteniendo al capital humano. Generando diversas acciones y tomando decisiones que aporten al compromiso de los colaboradores, haciendo que ese talento sea productivo y esté alineado a los tiempos que corren.

En un corto período de tiempo surgieron nuevas formas de trabajo y normativas, derivado de la materialización del concepto entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA, por sus siglas en inglés). De forma abrupta se hizo tangible y enfrentó a las personas al cambio y a la necesidad de adaptarse rápidamente a un nuevo panorama.

“Desde nuestra unión a Cegid y, como parte de la unidad de negocios HCM (Human Capital Management), venimos afrontando una transformación en vistas de ofrecer una solución que garantice procesos de Talento y Nómina eficientes, y brinde mayor capacidad de reacción a las organizaciones, en un contexto cada vez más complejo y en el que hemos sido testigos de los cambios que estaban atravesando nuestros clientes por lo que nos enfocamos en desarrollar ciertas capacidades y herramientas fundamentales para poder avanzar de forma flexible y ágil”, destacó Ierace.

Por su parte, Lluis Casadevall, Product Delivery Director para HCM de Cegid, fue el encargado de compartir la estrategia de producto y el roadmap para HCM de la compañía, acompañado de Enrique Sala, HR Strategy Senior Consultant de Cegid Iberia.  Lo presentado va en línea con uno de los lemas corporativos Make more possible” entendiendo que la transformación digital debería abordarse desde un punto de vista integral y global.

Sala comentó que “deseamos acompañar a las compañías europeas y latinoamericanas medianas y grandes en su proceso de transformación y evolución digital en la gestión de los RRHH, “from hire to retire” (desde la contratación hasta la jubilación). Así como incrementar la funcionalidad e integración de la oferta de producto a través de una evolución e innovación que solucionen necesidades de hoy y del mañana”.

Para lograrlo, Cegid escucha el acontecer político, legal, económico, social y tecnológico, buscando cubrir las necesidades y retos de sus clientes como: garantizar la disponibilidad de servicios de RRHH, tener flexibilidad y escalabilidad para acompañar a la empresa en su crecimiento, fomentar la colaboración y nuevas maneras de trabajar con herramientas orientadas a organizaciones cada vez más líquidas, mejorar la experiencia de empleado por medio de aplicaciones “de consumo”, y gestionar basados en datos evitando dificultades por falta de información y procesos fragmentados.

Mientras que, Casadevall agregó “Cegid busca poner la tecnología al servicio de las personas, haciéndoles la vida más fácil a través de la evolución de las soluciones que funcionan y la creación de respuestas a las nuevas necesidades como: trabajo híbrido, comunicación y colaboración dónde y cómo sea, y oficinas paperless , para mejorar la experiencia del empleado (EXP), la gestión de relaciones con los empleados (ERM), e inferir situaciones que podrían pasar en un futuro para prever determinada solución”.

En su presentación hizo especial referencia a la llegada – durante 2022 – de nuevas soluciones tales como Cegid HR eXperience, enfocada en mejorar la experiencia de usuario y en brindar funcionalidades que faciliten la interacción y colaboración, siendo una herramienta que busca brindar una experiencia coherente y unificada en todos los dispositivos y en todos los motores de nómina Cloud y SaaS, módulos de RH y satélites.

Los módulos que formarán parte de Cegid HR eXperience incluyen Employee Case Management, Generación de documentos, Mailing, Encuestas, Employee Information Center, Timeline, EXPO y Herramientas colaborativas.

Finalmente, Marina Ierace agradeció a los asistentes al evento, entre los que se encontraban clientes, colaboradores y prospectos; y puntualizó que “en la compañía creemos firmemente en proporcionar diferentes espacios de diálogo y actualización que nos permitan potenciar la capacidad de colaboradores y empresas, así como también innovar y evolucionar en conjunto”.

 

Sobre Cegid, en América Latina Meta4, A Cegid Company 

Cegid, es uno de los principales actores en soluciones de gestión en la nube para los profesionales de los sectores de finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad y Retail. Con su experiencia como líder en soluciones de gestión en la nube, Cegid tiene un compromiso a largo plazo con sus clientes y apoya la digitalización de las empresas -desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas-, así como de los organismos públicos. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con un dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un universo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios a sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Cegid está presente en América Latina con Meta4, A Cegid Company para sus soluciones de Nómina y gestión del Capital Humano. Para más información:http://www.meta4.com.mx

Cegid cuenta actualmente con 3.600 empleados y comercializa sus soluciones en 130 países. Cegid alcanzó una facturación anual de 498 millones de euros (a 31 de diciembre de 2020). Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017. Para más información: www.cegid.com

Contactos de prensa

Media Room

Fabiana Durán

Cel. 55 10120885

fabiana@mediaroom.mx