Project Description

En las organizaciones, a menudo se escucha que los recursos están sobrecargados de tareas, proyectos, reuniones, actividades nuevas que surgen, prisas. No contar con el tiempo adecuado para desarrollar el trabajo, tener sobrecarga laboral o bien no estar correctamente capacitado para resolver determinada tarea puede derivar en ambientes de estrés que afectan notoriamente el desempeño laboral tanto de empleados como gerentes y en el mediano plazo representa una baja productividad.

Sin duda, resulta inevitable pensar que todo funcionaría mejor si existiera una adecuada distribución del tiempo y tareas a cumplir. Conocer mejor el trabajo de los empleados, cuánto tiempo le dedican a sus tareas, horas extras y ausencias e inclusive, el ROI de su desempeño laboral permitirá conocer el tiempo real, siendo la base para comenzar a gestionar tiempos.

Con esa información planteada correctamente, un profesional de RRHH podrá comparar tiempos reales vs. teóricos para comenzar a organizar, planificar y administrar los tiempos de trabajo de forma más eficiente. De esta manera, se podrá comparar el tiempo real y el tiempo teórico que corresponden a dicho empleado y así, detectar las diferencias que van a impactar a la hora de calcular su nómina.

La gestión del tiempo será un factor de importancia para poder mejorar la productividad de los empleados y, cumplir en consecuencia con los objetivos de la compañía.

Desde RRHH se debe alentar a que empleados y sus managers trabajen en una mejor planificación de tareas, en calendarizar sus actividades y priorizarlas, haciendo hincapié en que una buena gestión del tiempo llevará a evitar bajar los niveles de energía de las personas y falta de concentración, reducir ambientes de estrés, a cumplir con las entregas de forma efectiva, etc.

Meta4, multinacional especializada en soluciones tecnológicas para la gestión del capital humano, lleva más de 25 años en el mercado analizando este tipo de situaciones e implementando en compañías de gran tamaño herramientas que permitan administrar los perfiles de los empleados, sus cargos y los objetivos a cumplir.

“Contar con el soporte de herramientas tecnológicas permitirá a la organización tener información ordenada y en tiempo real de sus empleados para una correcta planificación y gestión de sus tiempos de trabajo ayudando, también, a administrar aquellas incidencias que acontezcan a ellos en un cierto periodo de tiempo. Para Meta4 es muy importante seguir evolucionando y por ello creamos soluciones que permitan a las compañías tener control, sin importar su número de sedes o incluso si éstas se encuentran distribuidas en diferentes países.” afirma Alberto Quintana Noda, Director de Operaciones de Meta4 Colombia.

 

Meta4 lo invita a que a través de este link http://digitalizacionrrhh.com/ realice, de forma gratuita, un análisis de su compañía y encuentre los puntos claves para mejorar