Project Description

Cómo mantener el compromiso de los empleados a distancia

 Ciudad de México, 24 de agosto de 2021.- El sentimiento de apego de los empleados respecto a la empresa en la que colaboran contribuye al incremento de su compromiso. Es cuando se implican personalmente en el éxito de la compañía y su entusiasmo en el cumplimiento de sus funciones se eleva.

Es imprescindible enfocarse en generar confianza y compromiso con los empleados por medio de directrices claras, asignación de proyectos que aporten valor añadido a los colaboradores, así como posibilidades de desarrollo. Por ello, Meta4, A Cegid Company, compañía especializada en soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano, describe las siguientes prácticas para que las organizaciones consigan mantener y/o elevar el compromiso de los colaboradores ahora que se encuentran trabajando a distancia:

  • Regularizar el trabajo. Determinar el ritmo de trabajo, asignar tareas y detallar las responsabilidades de cada integrante del equipo.
  • Definir objetivos. Especificar plazos en función del cumplimiento de las labores asignadas para evitar confusiones y retrasos en la entrega de proyectos.
  • Calendarizar tareas. Buscar un equilibrio entre el ritmo y la carga de trabajo.

La comunicación y transparencia son clave. Se debe mantener informados a los empleados permanentemente de lo que sucede dentro de la empresa, aunque se estén desempeñando a distancia. El equilibrio entre autonomía y seguimiento del trabajo por parte de los managers es fundamental, estos deben mostrarse accesibles para aclarar dudas y delegar tareas.

Herramientas como calendarios compartidos y un software de trabajo colaborativo permitirán identificar si el trabajo se entregará a tiempo o si el empleado se encuentra con dificultades para realizar sus labores, e incluso, si utilizará menos tiempo del previsto. Es en esta situación cuando podemos confirmar la importancia de la tecnología para recibir retroalimentación regularmente por medio de correo electrónico, llamada telefónica, reuniones online y chat de la empresa cuando de respuestas inmediatas o conversaciones se trate.

En cambio, el control excesivo de las acciones de los empleados puede jugar en contra. Hay que enfocarse en ser flexible sin que ello implique perder la conexión entre los equipos de trabajo y sus líderes, estrechar lazos, evitar el aislamiento y promover el trabajo colaborativo.

Para más información:
Fabiana Durán
Cel. 55 10120885
fabiana@mediaroom.mx

 

Sobre Meta4, A Cegid Company

Meta4, A Cegid Company, es la marca de soluciones de Nómina y gestión de Capital Humano de Cegid en América Latina. Las soluciones Cloud de Cegid proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnología más innovadora con la mejor experiencia de usuario para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la Nómina y Administración de Personal hasta la Gestión Global del Talento. Una solución integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gestión del talento, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas. Desde su centro de I+D+i desarrolla aplicaciones de Recursos Humanos capaces de cubrir las necesidades locales y globales de todo tipo de organizaciones. Para más información: www.meta4.mx

Sobre Cegid

Cegid, es uno de los principales actores en soluciones de gestión en la nube para los profesionales de los sectores de finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina y gestión del Talento), Contabilidad y Retail. Con su experiencia como líder en soluciones de gestión en la nube, Cegid tiene un compromiso a largo plazo con sus clientes y apoya la digitalización de las empresas -desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas-, así como de los organismos públicos. Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con un dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un universo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios a sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.

Cegid cuenta con 3.000 empleados (antes de la adquisición de Talentsoft) y comercializa sus soluciones en 75 países. Cegid alcanzó una facturación de 498 millones de euros en 2020. Pascal Houillon, CEO de la compañía, se incorporó a Cegid en marzo de 2017. Para más información: www.cegid.com ; http://jobs.cegid.com/